El Inpec inició investigaciones internas y aplicó sanciones disciplinarias luego de conocerse una parranda realizada por presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ dentro de la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, el pasado 7 de diciembre.
Jim Nelson Muñoz, director Regional del Inpec, confirmó que tras la difusión de los videos en redes sociales se ejecutaron operativos para incautar todos los elementos prohibidos que aparecían en la grabación: parlantes, luces navideñas, televisor y bebidas alcohólicas.
“Ya se adelantaron los operativos para retirar estos elementos y se están investigando a los funcionarios que habrían permitido este suceso”, declaró Muñoz. También indicó que los reclusos implicados fueron identificados y que las sanciones correspondientes ya fueron aplicadas.
El director aseguró que se reforzarán los controles y seguimientos dentro del penal para impedir que situaciones similares se repitan.
En los videos, presuntos miembros de ‘Los Costeños’ aparecen bailando y escuchando música a alto volumen desde su celda, lo que desató cuestionamientos sobre la seguridad y vigilancia dentro del centro carcelario.







