Un joven identificado como Jorge Rojas, de 18 años y conocido como alias El Chirri, fue asesinado a tiros en el municipio de Soledad (Atlántico), días después de que se difundiera un video en el que él mismo advertía haber sido amenazado de muerte por el grupo armado ‘Los Pachencas’, que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta.
De acuerdo con las autoridades, Rojas, oriundo del barrio Pescaíto de Santa Marta, recibió dos disparos en la cabeza y uno en el cuerpo mientras se encontraba en vía pública. Testigos señalaron que los atacantes, que se movilizaban en un motocarro, huyeron del lugar tras cometer el crimen.
En la grabación que circuló en redes sociales, el joven admitía haber robado motocicletas y tiendas de cadena en Santa Marta, mencionaba a presuntos cómplices y confesaba que había sido advertido por el grupo armado para que abandonara esas actividades. “Si hago caso omiso, me lleva el Indumil”, decía en el video, en alusión a una muerte anunciada.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que dispuso un equipo especial de investigación para esclarecer el homicidio y determinar si existe relación entre el video y el crimen. Las autoridades pidieron a la ciudadanía suministrar información que permita dar con los responsables.