Una joven de 22 años, identificada como Jhoannya Fuentes Martínez, murió luego de ser víctima de un ataque armado durante un presunto intento de atraco en el kilómetro 46 de la Troncal del Caribe, cerca al peaje de Altopino, en el departamento de La Guajira.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando varias personas se desplazaban en una camioneta desde Uribia hacia Riohacha. Al llegar al punto mencionado, el conductor observó a varios hombres armados junto a un vehículo detenido en la vía. Ante la sospecha de un atraco, aceleró para evitar el contacto con los delincuentes, quienes respondieron disparando contra el vehículo.
En el ataque resultaron heridos Orlando González, Orlando Hernández y la nutricionista Jhoannya Fuentes Martínez, quien fue trasladada de inmediato a una clínica en Riohacha, donde falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Los otros dos heridos permanecen bajo observación médica.
Dentro del vehículo también se encontraban dos personas vinculadas a la Alcaldía de Uribia, quienes resultaron ilesas durante el ataque.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un intento de hurto en esa zona de la carretera. Por ahora, se adelantan investigaciones para identificar y capturar a los responsables del violento hecho que enluta a una familia y genera preocupación en la región.