En procesos distintos, jueces penales con funciones de control de garantía de Cartagena (Bolívar) aseguraron a dos hombres, presuntamente, involucrados en delitos de violencia intrafamiliar.
El primero de los casos ocurrió en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar donde Reynaldo Guzmán Buendía, al parecer, por celos y de manera permanente vendría maltratando física y verbalmente a su compañera sentimental.
La más reciente agresión ocurrió el pasado 24 de febrero cuando el asegurado, aparentemente, amenazó a la mujer con un cuchillo y la golpeó en el rostro y la cabeza.
En otro proceso, fue judicializado Harold Taborda Sánchez, supuestamente, responsable de agredir con golpes, palabras soeces y amenazas a su pareja permanente; lo mismo que a sus hijas.
Esta situación de violencia se vendría presentando desde que la pareja inició la convivencia hace 19 años. Las razones que motivaban las agresiones, al parecer, tendrían que ver con celos y por el control del dinero, entre otros, y aunque la víctima no quería continuar con la relación el hombre se negaba a abandonar el hogar.
Guzmán y Taborda fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio 13 de Junio y en la urbanización La Castellana, respectivamente.
Por disposición del juez los procesados cumplirán sus medidas de aseguramiento en sus residencias, las cuales son diferentes a las que habitaban las víctimas.