Con autoridad, mostrando temple y convicción que si lo dejan entrar será un equipo serio al título, Junior de Barranquilla volvió a dar un paso importante para meterse en la fiesta de los cuadrangulares al ganar la noche del domingo 3-1 al América de Cali en el estadio Metropolitano, duelo correspondiente a la fecha 15 del clausura.
Un inspirado Yimmi Chará que aportó un doblete y participó también en el tercer tanto acompañado por la gallardía y temperamento de sus compañeros, donde inclusive Santiago Mele reivindicó un error tapando un penalti en un momento clave sentenciaron el triunfo que alianza al tiburón en su objetivo de llegar a la disputa por entrar a la final en el mes de diciembre.
Tal cuál como se esperaba, el cotejo trajo emociones del lado y lado, con un Junior tomando mayor iniciativa y aprovechando el aliento generado por la tribuna occidental y sur, únicas habilitadas en el estadio Metropolitano.
Los pupilos de César Farías generaron sus opciones de riesgo en la media distancia con varios de sus jugadores en la ofensiva, y los escarlatas respondían por la vía del contragolpe.
El juego era intenso, aunque con el pasar de los minutos las oportunidades de anotación fueron mermando y la pelota transitó más en la mitad del campo.
Cuando todo parecía que se iba a ir al descanso sin goles, Junior encontró la apertura en el marcador con una bonita definición de Yimmi Chará, quién de cabeza venció al portero escarlata que fue testigo de una jugada previa gestada por Jhon Vélez, Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado. Para poner el 1-0 al momento de irse a las duchas.
El arranque de la segunda mitad fue fantástica para los tiburones que colocaron el 2-0 nuevamente con Yimmi Chará, quién capturó un rebote luego de un ataque de Carlos Bacca y así dar mayor tranquilidad a la parcial rojiblanca.
Ya con una distancia considerable en el marcador, América optó por mover sus fichas y bajo la dirección técnica de Jorge ‘Polilla’ da Silva metió nuevos jugadores para refrescar la nómina y esto tendría su efecto a los 59 cuando Harold Rivera colocó el descuento en una acción donde se vio comprometido Santiago Mele y puso nuevamente en suspenso el partido.
La anotación de los escarlatas les entregó un envión anímico que puso a Junior contra las cuerdas, el cual obligó a César Farías mover sus fichas dándole paso a Víctor Cantillo y Bryan Castrillón.
Sobre los 69′, Junior puso el 3-1 luego de un desborde por la banda derecha de la figura Yimmi Chará el cual metió un centro que desafortunadamente para los intereses de América tocó la pelota en el defensor Daniel Bocanegra que metió el balón en su propio arco y traer nuevamente un bálsamo que ya parecía sentenciar el cotejo.
Los diablos rojos no bajaron la guardia y fueron en búsqueda del descuento el cual estuvieron cerca de conseguir cuando Jhon Vélez cometió falta sobre un rival el cual fue sentenciado como penalti por el juez central en donde llegaría la reivindicación del guardameta uruguayo Mele que evitó el descuento y redondear un triunfo que vuelve a poner a Junior con ilusión de lograr cupo a clasificación para los cuadrangulares finales.