El Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Santa Marta, condenó a Yonaris Herazo Pérez, como responsable del delito de hurto calificado en grado de tentativa en perjuicio de la empresa Air-e Intervenida, luego que fue sorprendido por las autoridades en flagrancia dentro de una subestación eléctrica aeropuerto, cerca del barrio Cristo Rey, en enero de 2024.
El fallo judicial confirmó la condena de cuatro meses y quince días de prisión, al sujeto que tiene antecedentes judiciales por otros delitos y además lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual periodo. Adicionalmente, se ordenó su captura inmediata por parte de las autoridades competentes.
Este fallo judicial reafirma el compromiso Air-e Intervenida en la seguridad, legalidad y la protección de la infraestructura eléctrica, que es esencial para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios en la región.
La compañía resaltó en este caso, el trabajo articulado entre sus equipos de seguridad, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional, cuya acción oportuna permitió frustrar el intento de hurto de cables de cobre en la subestación, evitando afectaciones al sistema eléctrico y a los usuarios del sector.
Ante esta situación, la compañía reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso o manipulación indebida de redes eléctricas, recordando que este tipo de acciones no solo constituyen un delito, sino que ponen en riesgo la vida de quienes las ejecutan y la seguridad de toda la comunidad.
“Este fallo es una señal clara de que las autoridades están actuando con firmeza frente a quienes atentan contra el patrimonio público y la prestación del servicio eléctrico. Continuaremos trabajando de la mano con la justicia y la comunidad para combatir estos delitos”, afirmó la jefe de la oficina de Asuntos Jurídicos de Air-e Intervenida, Diana Pernett.
La compañía continuará implementando acciones preventivas para proteger su infraestructura y garantizar así la calidad del servicio y promover una cultura de legalidad y corresponsabilidad ciudadana.




