Uniformados del Gaula de la Policía lograron la identificación y posterior captura del alias ‘El Comandante Martínez’, líder del grupo delincuencial ’Los Costeños’, por el delito de extorsión.
De acuerdo con las autoridades, esta persona, a través de mensajes intimidatorios, amenazaba a sus víctimas con atentar en su contra si se negaban a pagar las extorsiones.
Su captura se produjo en flagrancia, en momentos en que recibía una suma de dinero por parte de una de sus víctimas, una comerciante de 60 años de edad.
Las investigaciones permitieron revelar conversaciones de WhatsApp a través de las cuales el victimario le escribía mensajes amenazantes con los cuales la amenazaba de lanzar una granada a su negocio si se oponía a pagar la extorsión.
De acuerdo con las autoridades, la suma de dinero que exigía el integrante de ‘Los Costeños’, correspondía a cinco millones de pesos como cuota inicial y 50.000 pesos semanales.
En una de las conversaciones se lee la manera cómo la comerciante le explicaba que no había conseguido el dinero, que aún no se lo habían prestado.
“Para presionar el pago de la extorsión la víctima era amenazada por el hombre con mensajes de texto, donde manifestaba que lanzaría una granada a su vivienda donde ejercía su actividad comercial. Al lugar llegaron los investigadores del Gaula para capturar en flagrancia al delincuente”, señaló el Teniente Coronel, Jaime Hernán Ríos, jefe seccional de investigación criminal del Gaula de la Policía.
Conocido el caso, las unidades del Gaula llegaron hasta el barrio El Manantial donde había sido citada la víctima para entregar un millón de pesos como adelanto de la exigencia realizada.
Cuando recibió el dinero, el presunto extorsionista se despidió de la comerciante con un abrazo para no generar sospechas, con lo que él no contaba es que muy cerca estarían las autoridades que procedieron con su captura.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.