Cabe recordar que los cuatro implicados fueron capturados el pasado fin de semana en medio de operativos implementados de manera concurrente en el barrio Santo Domingo, sur de Barranquilla, y en Ciénaga, Magdalena.
La legalización de captura se dio a través del Juzgado Municipal de Piojó este martes tras el procedimiento realizado por las autoridades policiales contra los cuatro sujetos señalados de cometer los atentados de los conductores de bus en Barranquilla y su área metropolitana.
En una audiencia, realizada de manera virtual, el representante del despacho escuchó al funcionario de Fiscalía que identificó a:
- Dewar José Torres Castillo, alias 21
- José David Montes Castro, de 22 años, conocido con los alias de Chino o ‘Piolín’
- Diego Andrés Noriega Ortiz, de 22 años, conocido con el alias de Minimí
- Jesús del Cristo Mendoza Castillejo, de 21 años, conocido con el alias de Cuatro Dedos
Estos sujetos son señalados como supuestos miembros de la banda criminal los Rastrojos-Costeños y de estar bajo las órdenes de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, y Juan Manuel Borre Barreto, alias Javier, cabecillas del grupo delictivo.
El general Julio González, comandante de la Regional No. 8 de la Policía, detalló el lunes anterior que Torres Castillo se encontraba en una vivienda del municipio costero del Magdalena, lugar al que se había trasladado luego de que se cometiera el asesinato de John Pardo Castillo, conductor de la empresa Transmecar.