La Policía del Atlántico ha revelado su nuevo cartel de los más buscados, y no es precisamente un elenco para aplaudir. Se trata de cuatro hombres señalados de sembrar terror en diferentes municipios del departamento, todos con órdenes de captura vigentes por homicidio.
Entre ellos figura el infame Yesid Antonio Isidro Díaz, alias ‘Inglaterra’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en esta región. Estuvo tras las rejas, pero volvió a las calles gracias a una decisión judicial que muchos aún no logran explicarse. Hoy, según inteligencia policial, estaría promoviendo la expansión de esa estructura criminal en el Atlántico.
Completan la lista tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’:
David José González Navarro, alias ‘Verruga’, señalado de cometer un homicidio en marzo de este año en Sabanagrande. Se le atribuye participación en el sicariato y el control del microtráfico en la zona.
Erick Junior Lascano Dita, alias ‘Junior’, requerido por un asesinato ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en Sabanalarga.
Joshua Jesid De la Hoz Barrera, alias ‘El Menor’, vinculado a un homicidio perpetrado el 18 de marzo de 2025, también en Sabanagrande. Otro nombre que suena fuerte en las redes del sicariato.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante de la Policía en el Atlántico, afirmó que ya se tienen listas las órdenes judiciales y se adelantan operativos para dar con estos sujetos: “Invitamos a la comunidad a colaborar con cualquier información que nos permita ubicar a estos delincuentes. Pueden comunicarse de forma anónima y segura a la línea 123”.
Estos rostros ahora adornan el cartel del crimen. No por fama, sino por el rastro de violencia que cargan. La justicia los busca. La pregunta es: ¿cuánto tiempo más seguirán caminando libres entre nosotros?