La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la masacre ocurrida en el barrio Villas de la Cordialidad obedecería a un ajuste de cuentas entre los grupos delincuenciales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
El teniente coronel Belkin Villareal, subcomandante (e) de la institución, señaló que “la información preliminar indica que este hecho sicarial estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre miembros de las dos estructuras criminales”.
Durante el ataque, perpetrado por cuatro hombres en dos motocicletas, fueron asesinadas tres personas: Eider Manuel Padilla Guerra (37), Deivis Rafael Cantillo Pastor (25) y Roxana Chiquinquirá Puertas Ríos (27). Las víctimas fueron atacadas mientras presenciaban un partido de fútbol en el sector.
Padilla y Cantillo murieron en el hospital de Galapa, mientras que Puertas falleció en la madrugada en el hospital de Baranoa. Además, dos mujeres resultaron heridas, identificadas como Oleidys Rodríguez Rodríguez (31) y Yusmari Núñez De la Peña (26).
Las autoridades informaron que los hombres asesinados tenían antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio. Uno de ellos había sido capturado recientemente, el pasado 1 de octubre, pero quedó en libertad.
La Policía Judicial continúa con las investigaciones para establecer quién era el objetivo del ataque y capturar a los responsables del hecho violento.




