El accidente con la olla de sopa ocurrió el pasado 26 de agosto.
Se trata de Roberto Emilio Meléndez Chávez, de 67 años de edad, quien sufrió un grave accidente, cuando intentaba cruzar de un carril a otro a bordo de su triciclo, en la Vía Alterna de la ciudad de Santa Marta, siendo embestido por un vehículo particular color gris, de placa JHR416.
Tras el fuerte impacto, la olla de sopa que transportaba la víctima, le cayó encima y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
Familiares de ‘El Charol’, como popularmente llamaban a Meléndez Chávez, manifestaron que fue llevado hasta la clínica Bahía, en donde le brindaron la asistencia requerida hasta que consumieron el SOAT del automóvil involucrado.
Como consecuencia de las quemaduras recibidas en su cuerpo, el pasado 1 de septiembre optaron por remitirlo a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, allí permaneció hasta el día de ayer que confirmaron su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Familiares de ‘El Charol’ revelaron que este presentaba quemaduras en su rostro, abdomen y brazos de segundo grado y tercer grado.
“Tenía 15 años vendiendo sopas. Llevaba la olla en un triciclo de carga y ese día como a las 8 de la mañana iba por la Vía Alterna cuando un carro embistió el triciclo de frente y eso hizo que la olla de sopa, recién hecha, le cayera encima”, dijo una sobrina este viernes en Medicina Legal, en Barranquilla.
“Solo hasta el 1 de septiembre lo remitieron a Barranquilla para tratar las quemaduras. Las tenía de segundo grado y se convirtieron en tercer grado”, agregó el familiar.
Roberto residía en el barrio San Martín de Santa Marta, dejó tres hijos.
El cuerpo será llevado a su natal Santa Marta para brindarle cristiana sepultura.