Fabián Quintero Ramírez, suboficial retirado del Ejército, privado de la libertad por el homicidio de su exsuegra, Leski Isabel Cabrera Mármol, y del nieto de esta, Jan Rocha Fuentes, falleció este martes mientras recibía atención médica en el Camino Adelita de Char, en Malambo.
Quintero Ramírez se encontraba detenido en el Centro Transitorio del barrio La Estrella, a la espera de la conclusión del juicio oral en su contra, que ya había llegado a la fase de alegatos finales. Tras su deceso, la Fiscalía adelantará una audiencia de preclusión por muerte, procedimiento mediante el cual se solicita al juez el cierre del proceso penal.
El hombre había sido llevado al centro asistencial el pasado 5 de febrero por un fuerte dolor abdominal, según reportes médicos.
Detalles del caso
El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2024, cuando Quintero Ramírez ingresó a la vivienda de su exsuegra, ubicada en el barrio Paraíso de Malambo, y disparó contra la mujer de 59 años y su nieto de 10 años, Jan Rocha Fuentes, quien falleció de manera inmediata. Leski Cabrera fue trasladada a la Clínica Santa Ana de Barranquilla, donde murió 15 días después.
Según las investigaciones, Quintero Ramírez habría llegado a la vivienda en busca de la madre del menor, con quien había tenido una relación sentimental. Al no encontrarla, habría atacado a la mujer y a su nieto. Testigos indican que disparó dos veces contra el menor y dos veces contra su exsuegra.
En su momento, al hombre le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó, lo que llevó a que el proceso pasara a juicio. Durante el caso, Quintero Ramírez había asegurado que era pastor de una iglesia, argumento que no fue considerado para modificar la imputación de los delitos.
Con su fallecimiento, el proceso judicial quedará pendiente de la decisión del juez
sobre la preclusión, cerrando formalmente la investigación por la muerte del suboficial.





