Una mujer de 32 años permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser atacada por su pareja sentimental en la noche del 6 de diciembre, en hechos ocurridos en el barrio Santa Elena del municipio de Baranoa, Atlántico.
La víctima, identificada como Liceth Barrios Monterrosa, fue remitida a la Clínica Reina Catalina, donde ha debido ser sometida a dos cirugías debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por golpes y patadas propinados presuntamente por su compañero.
Según se conoció, Barrios Monterrosa logró salir de la vivienda mientras el agresor dormía, huyendo junto a sus dos hijas menores, de 13 y 4 años.
La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación correspondiente, aunque hasta el momento no se ha emitido orden de captura contra el señalado agresor. De acuerdo con información preliminar, la mujer habría venido siendo víctima de violencia intrafamiliar desde tiempo atrás.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se garantice la seguridad de la víctima y se adopten medidas de protección, especialmente en esta época de fin de año, cuando suelen incrementarse los casos de violencia basada en género.









