En el Nuevo Hospital General de Barranquilla falleció este lunes Jean Carlos Solano Alvarado, de 26 años, conocido como alias ‘Maracucho’, quien había sido baleado el pasado 31 de agosto en el barrio San Roque.
La víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y en el hombro izquierdo cuando fue atacada por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta en la carrera 35 con calle 39. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, no sobrevivió a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas, pues Solano Alvarado era señalado de pertenecer a la banda ‘Los Costeños’ y de desempeñarse como “cantador de zona” en la venta de estupefacientes.
El hombre tenía cuatro anotaciones judiciales por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Además, ya había sobrevivido a un atentado el 23 de febrero de este año, presuntamente perpetrado por alias ‘Pava’, otro integrante de ‘Los Costeños’, en medio de disputas por el control del microtráfico en Barranquilla.