Se trata de una banda dedicada a reclutar menores en Cali, Medellín y el Eje Cafetero, era dirigida por una mujer conocida con el alias de ‘Amparo’.
Las víctimas eran engañadas con promesas de trabajo en la frontera con Ecuador.
Así fue como el personal de la Dijín de la Policía desmanteló la banda dedicada a lata de personas en Bogotá que habría esclavizado sexualmenete a varias niñas. El centro delincuencial de los criminales se ubicaba en el barrio Santa Fe, principal zona de tolerancia de Bogotá.

Según el testimonio de una menor víctima, reveló que uno de los jefes de la organización criminal le cortó el pelo con un cuchillo e intentó apuñalarla.
“Me agarró por el pelo y me motiló el cabello con un cuchillo. Intenta apuñalarme, pero no lo logra. Logramos escaparnos. Espero que Dios nos bendiga a todas para podernos salir de esta vida“, contó la menor.
Un valeroso investigador de la Policía, que logró infiltrase en la organización, fue pieza clave para desvertebrar la red criminal. Gracias a las pesquisas, se encontró que los delincuentes reclutaban a las menores de edad en Bogotá, Cali, Medellín y el Eje Cafetero. Allí, con falsas promesas de trabajo, eran llevadas a la frontera con Ecuador, donde supuestamente ganarían en dólares .
Varias de las víctimas tenían nacionalidad venezolana, ecutoriana y peruana. Posteriormente, las víctimas eran llevadas a la ciudad e Ipiales (Nariño), donde eran esclavizadas sexualmente.
En total, gracias a las labores de la Policía, nueve presuntos delincuentes fueron capturados