Durante una rueda de prensa donde el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y la vicefiscal, Marta Mancera, dieron a conocer algunos pormenores del proceso contra Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio y su madre en la capital del país.
En la rueda de prensa, el fiscal Barbosa aseguró que no cuentan con evidencia de que los bienes del asesinado Mauricio Leal hayan tenido relación con grupos ilegales.
En igual sentido el fiscal Barbosa habló del proceso que se lleva paralelo a esta homicidio y es el de posible lavado de activos por algunos movimientos irregulares en las cuentas bancarias y en los bienes de Leal.
Sin embargo, señaló que no hay evidencia que esto esté relacionado con actividades del narcotráfico.
“No hay ningún elemento que nos permita determinar en este momento que haya algún dinero relativo a carteles y a historias que se están construyendo en este momento. Estamos investigando el origen de los fondos porque se detectaron dineros que pueden no tener justificación y esa es la línea investigativa que tiene la Fiscalía sobre ese tema”, explicó Barbosa.
De igual manera, añadió que “crímenes de esta magnitud repugnan a la sociedad, atacan el núcleo esencial como lo es la familia. Cuando una persona como Jhonier Leal fue capaz de meterle un puñal en el vientre a su madre, eso repugna a los colombianos, por eso las personas quería respuestas”.