Durante el desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento realizada este viernes 11 de marzo, el Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, pidió recluis en centro carcelario a Jairo Medina Vega, el confeso asesino de Liliana Segovia Navarro.
En la audiencia, el ente acusador relató en detalle los hechos y argumentó ante el juez 10 penal municipal con función de control de garantías, revelando asimismo en la diligencia un audio contundente de Jairo Medina Vega sobre su autoría del crimen.
Se trata de una conversación que sostuvo el confeso Jairo Medina con el dueño de un taller, quien fue interrogado por las autoridades y aseguró que le hizo un trabajo al carro de Jairo, donde se destaca el overhaul con pedido especial.
“Mi hermano, el overhaul te lo recomiendo al 100%, marica. Esa cojinería debe oler como un carro nuevo, de concesionario“, le pidió Jairo al dueño del taller, como quedó evidenciado en el audio.
“No pueden quedar rastros de fluidos, de nada ahí. Te agradezco, hermano”, agregó el presunto autor del homicidio.
Cabe recordar que Jairo Medina es el confeso asesino de Liliana Segovia, con quien se encontró la mañana del 28 de febrero y le empezó a robar el dinero que tenía en una cuenta, sin embargo, la mujer se percató de lo que ocurría y en ese momento, forcejearon, terminando estrangulada por Jairo.
Posteriormente, Medina Vega ocultó su cuerpo en el baúl de su carro, el cual fue rescatado por un primo de él, mientras que Jairo iba para Valledupar en la camioneta de Liliana, la cual terminó vendiendo en $12 millones. A su regreso a Barranquilla, se llevó el cuerpo de la mujer y lo lanzó en una zona rural de Tubará.
Pese a los argumentos del Fiscal y la Procuraduría, basados en evidencias y la confesión de Jairo, el abogado defensor solicitó tiempo para preparar su intervención.
El juez 10 penal municipal con función de control de garantías accedió, suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y la reprogramó para el próximo martes, a las 9 de la mañana.