Una nueva fuga sacude al Centro de Reeducación ‘El Oasis’, ubicado en el municipio de Soledad. Esta vez, dos jóvenes con antecedentes por graves delitos escaparon tras burlar la vigilancia y saltar una pared, sumando otro episodio a la preocupante lista de evasiones en este centro de internamiento juvenil.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando los adolescentes, de 17 y 18 años, realizaban labores de aseo dentro de las instalaciones. En cuestión de minutos y bajo la aparente distracción del personal de seguridad, ambos aprovecharon para ejecutar su plan de escape.
Según las primeras versiones, los jóvenes habrían identificado un punto vulnerable en el muro perimetral, que les permitió salir directamente hacia la calle 30, una vía transitada que facilitó su huida sin dejar rastro inmediato.
Las autoridades han confirmado que el menor de 17 años está siendo investigado por tentativa de homicidio y extorsión, mientras que el otro, ya mayor de edad, enfrenta un proceso por homicidio.
Una historia que se repite
Este nuevo caso se suma a una serie de fugas recientes en ‘El Oasis’. El pasado 26 de febrero, dos internos conocidos con los alias de ‘El Pollo’ y ‘El Burro’ también se evadieron durante una actividad de pintura dentro del centro. En aquella ocasión, la fuga terminó días después con la recaptura de ‘El Pollo’ y ‘El Bebé’ (este último también había huido anteriormente), quienes fueron encontrados en el sector de ‘La Bonga’, en Soledad.
La recurrente vulnerabilidad del centro vuelve a encender las alarmas sobre el control, vigilancia y condiciones del lugar, que, pese a su propósito de reeducación, parece estar más cerca de convertirse en un punto de fuga sistemática que en un verdadero espacio de rehabilitación juvenil.
Las autoridades ya adelantan operativos en distintos puntos del Atlántico para dar con el paradero de los fugados.