Una nueva masacre se registró en la vereda El Crucero del municipio de Argelia, al norte del Valle del Cauca, cobrando la vida de tres jóvenes.
El ataque ocurrió en una cancha de fútbol de la zona, donde las víctimas fueron atacadas por hombres armados.
Las autoridades informan que en esta región hay presencia de grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo, lo que ha generado un clima de inseguridad para los habitantes. La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, informó que la estación de Policía de Argelia recibió una llamada alertando sobre el asesinato de los tres jóvenes alrededor de las 5 de la tarde. Se está adelantando el proceso judicial para la identificación de los cuerpos.
Debido a las dificultades de acceso en zonas donde delinquen grupos armados, el traslado de los cuerpos hacia el casco urbano de Argelia será realizado por una funeraria local. Indepaz confirmó que este caso se suma a la preocupante cifra de 23 masacres registradas en Colombia en lo que va del año.
La Defensoría del Pueblo ha advertido sobre el incremento de extorsiones y amenazas contra las comunidades en estas regiones.