Cerrada permanece la tienda La Hormiga, en el barrio Chiquinquirá, después de ser atacada a tiros por extorsionistas que pretendían que su dueño les pagara una millonaria ‘vacuna’, con el fin de permitirle seguir atendiendo a sus clientes.
Desde hace varios días esta tienda ubicada en la calle 44 con carrera 27, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, bajó las esteras ante la arremetida de los delincuentes, quienes ante la negativa del dueño del establecimiento decidieron disparar contra el negocio el pasado martes.
La Policía indicó que este año ha recibido 213 denuncias por extorsión, de las cuales se ha esclarecido el 79% y el 21% todavía sigue en investigación. Asimismo, la autoridad señaló que 206 personas han sido capturadas por este delito.
Sin embargo, las capturas poco o nada afectan a estas redes delincuenciales que desde ya vienen implementando una nueva modalidad de extorsión.
El coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que ahora los extorsionistas dejan equipos de celular en los negocios para que los comerciantes contesten sus llamadas intimidantes y luego recogen los dispositivos móviles.
“Lo hacen para que así sea más complicado localizar a estos delincuentes”, indicó.
Este miércoles, el Gaula de la Policía realizó un recorrido por barrios como San Roque, Montes, Rebolo, Alboraya, Cevillar, El Campito, Las Nieves, entre otros del suroriente de la ciudad, con el fin de brindarle un acompañamiento a los comerciantes azotados por este delito.