Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Soledad la noche del jueves, cuando un ataque sicarial en el barrio San Vicente dejó un hombre muerto y otro herido.
La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier Zambrano Duarte, alias ‘Chato’, de 32 años y de nacionalidad venezolana. El herido fue reconocido como Aiser Óscar Obeso De la Cruz, de 64 años, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Zambrano se encontraba ofreciendo sus servicios de mototaxista cuando un hombre armado, que se desplazaba a pie, se acercó y le disparó en repetidas ocasiones. Obeso, quien estaba en el sector, resultó lesionado por una bala perdida.
Ambos fueron trasladados a la Clínica San Vicente, donde se confirmó el fallecimiento de Francisco Javier.
Las autoridades indicaron que Zambrano tenía dos anotaciones judiciales por receptación y porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con las primeras indagaciones, presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes utilizando la actividad de mototaxista como fachada.
La Policía también señaló que el crimen estaría ligado a una disputa interna por el control de rentas criminales dentro del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
El caso quedó en manos de la Policía Judicial, que adelanta las investigaciones para identificar y capturar al responsable del ataque.







