Un nuevo episodio de extorsión quedó registrado en cámaras de seguridad en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. El hecho ocurrió a las 6:28 de la tarde de este viernes, cuando dos hombres en motocicleta llegaron a una tienda del barrio Bellavista.
El video muestra a uno de los delincuentes descender del vehículo, ingresar al establecimiento y, con arma en mano, saltar el mostrador. En medio del pánico, clientes y trabajadores huyeron del lugar mientras el antisocial se dirigía directamente a la caja registradora, de la que sustrajo el dinero producido del día y un teléfono celular.
Antes de escapar, el hombre lanzó un panfleto al piso con mensajes extorsivos, lo que refuerza la hipótesis de que el caso está relacionado con bandas criminales que operan en la región.
Este nuevo hecho se suma a la racha de intimidaciones contra comerciantes. El pasado 13 de agosto, en el barrio Lucero de Barranquilla, un tendero identificado como José Alfredo Bueno Quiñónez fue asesinado a tiros por un joven que horas antes había sido captado entregando panfletos en la misma zona.
Ver esta publicación en Instagram
Además, recientemente una familia en el barrio Ciudadela 20 de Julio denunció haber sido amenazada por la banda Los Costeños, quienes exigieron que abandonaran la ciudad en siete horas y advirtieron con violencia contra sus padres.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para determinar si los responsables de estos hechos hacen parte de la misma estructura criminal que mantiene en zozobra a comerciantes y familias del Atlántico y Barranquilla.