Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Manuel Cantillo Navarro y Keiner Andrés Charris Acuña, señalados como presuntos responsables del asesinato de un ciudadano en el municipio de Soledad (Atlántico).
La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, durante las audiencias los procesados no aceptaron los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en el barrio La Candelaria, donde la víctima fue atacada a tiros mientras caminaba por una calle del sector. De acuerdo con la investigación, los disparos provinieron de un motocarro en el que se movilizaban los hoy procesados. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad.
Aunque la víctima fue trasladada a un hospital cercano, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Las capturas de Charris Acuña y Cantillo Navarro se realizaron en flagrancia gracias a la acción conjunta de uniformados de la Policía Nacional y servidores del CTI de la Fiscalía.