La incertidumbre y el dolor rodean el caso de Tatiana Hernández, una joven que habría sido secuestrada por un grupo que se identifica como parte del ELN, según denuncia su familia.
Los padres de Tatiana aseguran haber recibido al menos 10 llamadas extorsivas y haber realizado pagos con la esperanza de recuperar a su hija. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido pruebas de vida que confirmen que la joven sigue con vida o en poder de los supuestos captores.
“Hemos cumplido con lo que han pedido. Solo queremos saber si nuestra hija está bien”, expresó uno de los familiares, visiblemente afectado.
El abogado de la familia también señaló que las autoridades en Cartagena no estarían avanzando con la profundidad necesaria en las investigaciones, especialmente en lo relacionado con el rastreo del origen de las llamadas extorsivas.
La situación genera alarma en la ciudad y reabre el debate sobre la presencia de estructuras criminales en la región que, como en este caso, se atribuyen la identidad del ELN para realizar secuestros extorsivos.
La familia pide mayor acción de las autoridades, pruebas contundentes sobre el paradero de Tatiana y una intervención inmediata del Gobierno Nacional.