*Estaría ejerciendo violencia de tipo sicológico para evitar que lo pusieran en evidencia.
Un pastor cristiano se aprovechaba de su poder espiritual para acceder a las fieles en su iglesia, que según las denuncias serían cerca de nueve mujeres las víctimas de Carlos Eduardo Cuero, quien dirigía la iglesia ‘La Puerta Estrecha’, ubicada en Cali.
Se conoció que el presunto abusador fue capturado cuando salía de un colegio tras ejercer su derecho al voto, pues sobre él pesaba una orden de captura emitida el 2 de marzo del presente año.
Esto contó un padre dolido por el abuso a que fue sometida su hija: “Mi hija cayó durante un año pero habían personas que llevaban hasta 10 años en las garras de este sujeto. Ella tenía problemas sentimentales, de ansiedad y por eso buscó una forma de ayuda. La convencía de que se desvistiera y luego les pedía sexo oral y las penetraba. Yo como padre tengo rota el alma y me duele. Merece la pena de muerte”.
Trascendió que la mujer de 27 años se armó de valor, pues además de ser la primera en denunciar, buscó a las demás víctimas para alentarlas a que también lo hicieran.
Agregó el padre que: “Mi hija les dijo que denunciaran, pero tenían miedo de hacerlo porque él las amedrentaba y aprovechaba su poder espiritual para convencerlas porque les decía que la única forma de arreglar sus problemas sentimentales, económicos o de salud, era a través del sexo “.
La directora seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González aseguró que “La violencia que ejercía sobre las víctimas era de tipo psicológico, se daba en el marco de una relación de abuso de poder en desarrollo de su quehacer religioso dentro de los procesos de formación y crecimiento espiritual”.
El pastor fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado y acoso sexual.