Miguel Ángel Chourio Cueto, quien se presentaba como pastor de una iglesia evangélica, fue capturado bajo acusación de haber abusado sexualmente de medio centenar de mujeres con la promesa de que así podía expulsarles los demonios que tenían en sus cuerpos.
Entre las víctimas del religioso se encuentran varias menores de edad, informaron las autoridades de Maracaibo, capital del estado Zulia, noroeste de Venezuela, donde ocurrieron los hecho.
El pastor, de 45 años, era líder religioso de la iglesia Yeshua Hamashiaj, situada en la capital del mencionado estado venezolano, desde donde planificaba y ejecutaba algunas de sus maniobras.
De acuerdo con el reporte de funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial (SIP) de la Policía Municipal de Maracaibo, la detención se registró cuando una mujer a quien había elegido como una de sus víctimas, los alertó de las maniobras de Chourio.
Entre las 50 mujeres que fueron violadas hay por lo menos 30 dispuestas a rendir su testimonio y aportar evidencias de las acciones del sujeto.