La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a dos presuntos miembros de la banda “Los Costeños” durante un operativo contra el microtráfico en el barrio Rebolo. En la diligencia fueron incautados 200 gramos de cocaína y un celular, elementos con los que, según las autoridades, abastecían el expendio de estupefacientes en la zona.
La acción fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a través de tres allanamientos. De acuerdo con la Policía, los detenidos tenían antecedentes judiciales por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes, con al menos ocho anotaciones en su historial.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la operación golpea directamente las finanzas ilegales de la estructura criminal, con una afectación estimada en tres millones de pesos. “Con estas acciones fortalecemos el control del delito en los barrios, afectamos las finanzas de estructuras criminales y protegemos a la comunidad”, aseguró.
Denuncias ciudadanas
La institución reiteró la importancia de la colaboración ciudadana e invitó a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea contra el Crimen (3178965523) o al número de emergencias 123, garantizando total confidencialidad.