La Policía Nacional desmanteló presuntas operaciones de préstamos informales tipo “gota a gota” en la ciudad, incautando bienes y elementos avaluados en más de 15 millones de pesos, durante un allanamiento en el barrio La Manga.
El procedimiento se llevó a cabo en la Carrera 14B con Calle 84, cumpliendo una orden judicial, donde los uniformados encontraron 14 relojes valorados en $12 millones, un arma de fogueo tipo Glock, $2.643.000 en efectivo y 1.000 cartulinas de cobro. Según las autoridades, estos elementos estarían relacionados con la obtención de recursos mediante intimidación, extorsión y cobros violentos a la comunidad.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó:
“Gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logramos esta incautación que golpea directamente la actividad ilegal de préstamos tipo ‘gota a gota’. Continuamos fortaleciendo las acciones contra la delincuencia organizada para proteger el patrimonio y la tranquilidad de los barranquilleros”.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia a través de la línea de emergencias 123 o la línea Contra el Crimen 317 896 5523, asegurando absoluta reserva de la información.









