La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, logró un importante golpe contra el tráfico de drogas al incautar estupefacientes ocultos en encomiendas transportadas en un bus de servicio público.
El operativo se llevó a cabo en la calle 19 con carrera 5, sector salida hacia Santa Marta, mientras los uniformados realizaban controles a un vehículo que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta. Durante la inspección del compartimiento destinado para encomiendas, los agentes hallaron sustancias con características similares a estupefacientes, ocultas en el interior de una cabina de sonido, presuntamente para evadir los controles de las autoridades.
La verificación preliminar determinó que se trataba de 5.200 gramos de marihuana y 3.100 gramos de base de cocaína, los cuales fueron incautados de inmediato y puestos a disposición de la autoridad competente.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez destacó el procedimiento, señalando que “este importante procedimiento demuestra el compromiso permanente de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional para impedir que sustancias ilícitas sean movilizadas por las vías. Continuaremos fortaleciendo los controles para cerrarles el paso a estas economías criminales y proteger la seguridad de los ciudadanos”.
Este resultado operativo hace parte de los planes de prevención y control que desarrolla la Policía Nacional, especialmente enfocados en la modalidad de transporte de encomiendas en vehículos de servicio público, como estrategia para frenar el tráfico de estupefacientes en la región.








