La Policía Nacional decomisó 1.015 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena, droga que tenía como destino la ciudad de Tecámac, en México, y que habría sido negociada entre grupos narcotraficantes colombianos y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
El mayor general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, explicó que el cargamento estaba oculto en una máquina electromagnética utilizada en minería para separar metales.
“Con este golpe se evitó la comercialización de 2,5 millones de dosis, valoradas en 14 millones de dólares”, afirmó Triana en su cuenta de X.
La cocaína fue incautada durante una operación de inspección en el puerto y se presume que sería enviada por vía marítima. Según las autoridades, la droga estaba lista para ser transportada a México, donde sería distribuida por el cartel.
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 328 toneladas de cocaína en diferentes puntos del país, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico.