El Departamento de Policía Atlántico, con su Seccional de Tránsito y Transporte viene adelantando controles en los principales ejes viales del departamento para verificar que no se transporte pólvora en vehículos de servicio público.
Mediante labores de registro y control, los uniformados incautaron de 200 unidades de pólvora por un valor comercial de 400 mil pesos, la incautación se realizó en km 64 +800 metros de la vía Oriental, los elementos se le incautaron a un ciudadano que viajaba como pasajero en un bus intermunicipal, a esta persona se le incautó la pólvora y se le aplicó una orden de comparendo por transportar este elemento en un vehículo en el que también viajaban niños y adultos mayores.
Los elementos incautados fueron: 2.000 gramos de pólvora blanca, distribuidas así 17 cartones de 150 Trakai, 180 unidades de volcanes, 20 voladores, mercancía avaluada en $400.000.
La recomendación de la Policía Nacional es dejar la pólvora solo en manos de expertos, algunas celebraciones de fin de año son sinónimo de luces y espectáculos de juegos pirotécnicos. Sin embargo, la utilización irresponsable de la pólvora puede terminar en tragedia.
La Policía también invitó al gremio de transportadores a no permitir ingreso de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros, igualmente hace un llamado a la comunidad para que evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación e insta a los padres de familia.