La Policía Metropolitana de Barranquilla puso ayer viernes a disposición de los comunicadores sociales – periodistas y los equipos de trabajo de los diferentes medios de comunicación, la Oficina del Periodista, la cual llevará por nombre ‘Manuel Pérez Fruto’, en homenaje a uno de los líderes de opinión que por más de 45 años ha hecho cubrimiento de la fuente policial.
La Oficina del Periodista de la Policía Metropolitana de Barranquilla es un espacio adecuado para el trabajo de los equipos periodísticos de los medios de comunicación. En ella los periodistas podrán recibir la información frente a casos relevantes ocurridos en la jurisdicción y hacer solicitudes de información de acuerdo a sus diferentes agendas.
En la Oficina del Periodista realizará sus labores el grupo de trabajo de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Mebar: Comunicadores sociales, productores audiovisuales, encargados de comunicación digital (comunity manager), locutores, productores de contenido, asesores de comunicaciones, diseñadores gráficos, entre otros profesionales que dinamizarán las comunicaciones de la unidad.
Se realizará una actualización de base de datos de los periodistas para garantizar su acceso a la Oficina del Periodista y, por supuesto, a la información oficial.
Todo esto, según la Mebar, irá acompañado de una serie de estrategias de comunicación que permitirán una relación más cercana con los líderes de opinión.
La Oficina del Periodista estará disponible desde este sábado 22 de enero y está ubicada en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el segundo piso del auditorio, al lado de la Emisora Radio Policía Nacional 102.6.