Según la Fiscalía, el ex diplomático ordenó quemar, elementos importantes para la investigación, tales como aparatos entre celulares, tablets, y memorias USB.
Por el llamado caso de la ‘narcofinca’, la Fiscalía General le imputó cargos de ocultamiento al ex embajador Fernando Sanclemente.
Según el ente acusador, el ex diplomático ordenó quemar elementos materiales probatorios claves en la investigación por el hallazgo de un laboratorio con cocaína a las afueras de Bogotá.
Señaló el fiscal del caso que el material destruido fue “un computador portátil, un computador de mesa, este es un clon, y una caja con cuadernos usados”.
Según la imputación de la Fiscalía, Sanclemente ordenó quemar, elementos importantes para la investigación algunos aparatos y otros como celulares, tablets, y memorias USB.
Trascendió que el propio mayordomo de la finca contó detalles de las órdenes que habría dado el exembajador.
Agrega el ente investigador que “Información útil, información que serviría para probar, la posible autoría y participación de otros en lo que se ha denominado públicamente como el caso de la ‘narcofinca’”.
Se dijo que Fernando Sanclemente en el interrogatorio hace un año había negado su participación en estos hechos y hoy lo reiteró declarándose inocente en la diligencia pública.