Dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pepes’ fueron capturados este fin de semana en Barranquilla y Soledad, señalados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Los procedimientos fueron realizados por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los capturados fueron identificados como Omar Pertuz Mendiola, alias ‘Lágrima’, y Mauro Andrés Caro Ibarra, quienes, según las autoridades, venían realizando cobros extorsivos en distintos sectores del área metropolitana.
De acuerdo con la Policía, las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en el barrio Bendición de Dios, en Barranquilla, y en el municipio de Soledad. En el primer procedimiento fue detenido alias ‘Lágrima’, quien presuntamente estaría encargado de exigir dinero a comerciantes de sectores como El Boliche, la Plaza de Mercado, el Gran Bazar y establecimientos del barrio Centro.
Este sujeto presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el segundo operativo fue capturado Mauro Andrés Caro Ibarra, señalado de integrar la misma estructura criminal y de participar en cobros extorsivos en la Central de Abastos y en diferentes sectores de Soledad. Según el reporte oficial, registra ocho anotaciones judiciales por homicidio y fabricación, tráfico, tenencia y porte de armas de fuego o municiones.
Durante su captura, las autoridades incautaron un teléfono celular que, al parecer, era utilizado para intimidar a las víctimas. Ambos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras avanzan las investigaciones para determinar su responsabilidad en otros hechos delictivos.




