La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento en Piedecuesta, Santander, Jorge Lozano García, por presunto irrespeto y falta de rectitud a dos estudiantes.
El ente de control busca verificar si el maestro de lengua castellana, para la vigencia 2024, realizó insinuaciones inadecuadas a las adolescentes, quienes contaban para esa época con 13 y 14 años, presuntamente desbordando la relación docente-estudiante.
La autoridad disciplinaria busca confirmar si el servidor público desconoció presuntamente sus deberes funcionales, como autoridad de formación dentro del claustro educativo, máxime cuando se trata de menores de edad en proceso de formación, quienes, por su condición, son sujetos de especial protección constitucional.
En consecuencia, a lo anterior, el Ministerio Público determinará si el formador vulneró el principio de la moralidad. Finalmente, la Provincial Bucaramanga ha calificado la presunta falta de Lozano García como grave, a título de dolo.







