Un nuevo golpe contra la delincuencia se registró en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, Atlántico, donde la Policía capturó a un presunto miembro del Clan del Golfo que intimidaba a comerciantes con panfletos extorsivos y portaba una granada de fragmentación.
El sujeto, de 22 años, fue sorprendido en flagrancia por unidades del servicio de vigilancia comunitaria, cuando presuntamente tomaba fotos a establecimientos comerciales, al parecer como parte de su accionar criminal. Durante el procedimiento le fueron hallados panfletos amenazantes firmados por el “frente de guerra Flamingo Márquez” y una granada con espoleta metálica.
El capturado cuenta con tres anotaciones judiciales por delitos relacionados con armas y drogas, y habría estado vinculado a extorsiones dirigidas a comerciantes de la zona. Las autoridades lo señalan como integrante de una estructura criminal organizada.
La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos y reiteró su compromiso en la lucha contra la criminalidad que afecta a la región.