La fiscalía general de la Nación imputó cargos por feminicidio agravado y porte ilegal de armas a Eduar Alfonso Castro Daza, alias El Negro, señalado de asesinar a su expareja Kelly Jhoana De Arco en el conjunto residencial Metro Centro.
Pese a que Castro Daza se había entregado a la Policía horas después del crimen, el hombre no aceptó los cargos ante el Juzgado 18 Penal Municipal con control de garantías. Por lo tanto, Eduar Alfonso afrontará un juicio oral donde, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de entre 40 y 50 años de prisión (500 a 600 meses).
La Fiscalía reveló que Kelly Jhoana De Arco había sido víctima de un “ciclo de violencia” por parte de Castro Daza. Un elemento crucial en la imputación fue la existencia de una denuncia formal por violencia intrafamiliar interpuesta por la víctima el pasado 29 de septiembre.
El presunto agresor fue inicialmente llevado a la Unidad de Servicios Judiciales (UCJ) por porte ilegal de armas tras entregarse en el barrio El Bosque. Aunque quedó en libertad al día siguiente por ese delito, la Fiscalía ya había expedido la orden de captura en su contra por feminicidio agravado.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento (donde se definirá si es enviado a prisión preventiva) quedó programada para el próximo jueves 16 de octubre a las 2 de la tarde.