La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló otro caso de robo en una caja de cambio en el que estarían implicados varios policías en Barranquilla.
Según la institución armada, este caso se cometió en otra caja de cambio de divisas en el norte de la ciudad, el pasado mes de julio.
La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, fue la encargada de imputar los cargos por hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes materiales públicos contra los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong y Jhon Freddy Núñez Benítez; y el teniente Holmes Eduardo Villani Bolaños.
En medio de su exposición, el representante del ente investigador dio detalles del caso ocurrido el viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48. Ese día, tal y como se registra en videos de cámaras de seguridad, ingresaron al negocio cuatro uniformados y, según la denuncia, sustrajeron 4.000 dólares en efectivo.
Sin embargo, posteriormente, hizo referencia a otro caso en el que los hoy detenidos habrían estado involucrados y que, de acuerdo a lo referido por Fiscalía, se cometió el sábado 23 de julio del presente año, en otro sector del norte de Barranquilla.
En ese sentido sería un hurto en otra caja de cambio de divisas de la que se llevaron, al parecer, 150 millones de pesos luego de amordazar a su propietario y encerrarlo en un ascensor.
Tras el relato del fiscal, los cuatro detenidos no aceptaron los cargos ante el ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla.
Cabe señalar que la diligencia se adelantó de manera virtual y los capturados, incluyendo al teniente Holmes Eduardo Villani, preso en Facatativá, Cundinamarca, se conectaron por medio de enlace.