Un juzgado penal de conocimiento de Barranquilla revocó la medida de detención domiciliaria concedida en septiembre pasado a Digno José Palomino Rodríguez, presunto cabecilla de una facción del grupo criminal ‘Los Pepes’, y ordenó su privación de la libertad en un centro carcelario.
La decisión se dio tras atender el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, que solicitaba la revocatoria del beneficio otorgado en primera instancia. Con ello, queda sin efecto la detención preventiva en su residencia que había sido autorizada por el juzgado primero penal del circuito de Barranquilla.
Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta ejecución de 17 homicidios en los municipios de Barranquilla, Soledad y Malambo. La defensa de Palomino había cuestionado la imputación de la Fiscalía, alegando inconsistencias en la investigación sobre estos crímenes.
En septiembre pasado, un juez municipal de control de garantías había ordenado inicialmente la detención intramural de Palomino, pero la medida fue anulada por el juzgado primero penal del circuito. Con la nueva decisión, Palomino deberá cumplir ahora la medida en un establecimiento carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.








