La Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, ubicada en la carrera 22 con calle 53D, fue víctima de un robo durante la madrugada de este miércoles 16 de julio.
De acuerdo con el rector del plantel, Vladimir Varela, los delincuentes ingresaron a las instalaciones, amordazaron y amarraron al vigilante, y sustrajeron 19 computadores del colegio.
“Durante la madrugada de hoy fuimos víctimas de un robo. Se llevaron unos computadores que había aquí, donde funciona un punto del Centro de Aprendizaje en Tecnología e Innovación (Catín) de la Alcaldía, y también violentaron la rectoría. Se llevaron 15 computadores de Catín y 4 portátiles de la rectoría”, explicó Varela.
Los delincuentes también ingresaron al laboratorio de electricidad, llevándose varios elementos que afectarán las actividades académicas de los estudiantes.
“El vigilante fue retenido en el salón de electricidad. Se encuentra bien de salud, aunque bastante nervioso por lo sucedido”, agregó el rector.
Según las primeras informaciones, al menos dos personas estarían involucradas en el hecho, y las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables.
El caso ha causado consternación entre estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, quienes lamentan el impacto que este robo genera en un plantel público que cuenta con recursos limitados.
“Este es un colegio público que hace un gran esfuerzo por obtener estos equipos. Hemos pedido en varias ocasiones que se aumente el número de vigilantes en la institución”, concluyó Varela.