Un acto de inseguridad ha generado indignación en la comunidad de Lipaya, en Barranquilla, luego de que tres delincuentes robaran luminarias y el sistema de aire acondicionado de la Casa Shakira, un espacio que fue inaugurado apenas en junio para capacitar gratuitamente a madres cabeza de hogar y jóvenes en temas de belleza y barbería.
El concejal Alexis Castillo, quien ha respaldado esta iniciativa social, informó que debido al robo de la condensadora del aire acondicionado, las clases tuvieron que suspenderse, afectando a cerca de 3.000 personas que participan en las capacitaciones.
Cámaras de seguridad de un local vecino registraron a los delincuentes escalando para llegar al techo y bajar la condensadora, la cual fue transportada en un motocarro de carga. Castillo solicitó a la Policía Metropolitana que recopile los videos de seguridad de la zona para identificar y capturar a los responsables de este hurto que afecta a una comunidad vulnerable que busca superarse a través de la formación.