Bajo la fachada de cliente, hacía entrega de un teléfono celular a sus víctimas py los ponía en línea supuestamente, con líderes de “Los Costeños”.
Uniformados de la Policía capturaron a alias ‘Gordo’ mediante un operativo en el barrio Las Palmas, al sur de Barranquilla, tras ser señalado como el directo responsable de llevar los teléfonos y cobrar las extorsiones a comerciantes y tenderos de los barrios La Alboraya, La Magdalena, El Campito, las Palmas, entre otros sectores.

Fueron varios los videos analizados por las autoridades que ayudaron a determinar el accionar de alias “El Gordo”, consistente en llegar a las tiendas, donde se hacía pasar como cliente comprando una botella de agua y al momento de recibir la misma, le entregaba al tendero un celular de gama baja, manifestándole que debía contestar la llamada de parte de Los Costeños, al mando de Marcos 30, dándole un plazo máximo para el pago de la exigencia económica extorsiva.
Su captura se dio según las autoridades en flagrancia en momentos en que alias “El Gordo” regresaba a un local comercial para recibir dinero producto de extorsión.
El operativo se llevó a cabo con la ayuda tecnológica de drones y personal infiltrado, obteniendo como resultado la captura de alias “El Gordo” en el barrio Las Palmas.

En la operación le fueron encontrados tres teléfonos celulares, 9 simcards, una moto, $2.500.000 millones de pesos en efectivo, y lo encontraron con el pasamontañas, bolso y misma ropa con la que había llegado en días anteriores a realizar la intimidación para la extorsión.
Según las autoridades, el resultado de la investigación reveló que esta persona también en otras ocasiones se encargaba de llegar a los negocios para entregar panfletos amenazantes de Los Costeños en los que se exigían sumas de dinero y se proporcionaban números telefónicos a los cuales las víctimas tenían que llamar para comunicarse con los victimarios.
Se resalta que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en tiempo récord un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a esta persona.







