Este viernes fueron cinco las mujeres que fingiendo estar en embarazadas, llevaban cocaína sobre sus barrigas, siendo acompañadas por un hombre, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
Este mediodía se conoció el muy particular e ingenuo “modus operandi” utilizado por las seis personas que transportaban un poco más de 16 kilos de cocaína, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.
Al respecto, el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Luis Hernández, explicó que no fue una ni fueron dos, fueron cinco las mujeres las que fingían el embarazo.
“En el marco del Plan Mil, la Policía Metropolitana de Barranquilla, captura en flagrancia a 6 personas, entre ellas a 5 mujeres que pretendían transportar, 16.700 dosis de clorhidrato de cocaína adheridas a su cuerpo. Simulando estas mujeres estar en estado de gestación“, indicó el comandante, quien agregó además que, “perfiladores” hicieron de manera aleatoria “una verificación a los pasajeros, una verificación, una requisa y dónde es encontrada esta sustancia que iba a ser transportada a la ciudad capital”.
Asimismo detalla en su declaración el Brigadier General, Luis Hernández, que la institución continuará “en esta lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes” , y añade diciendo, “Continuaremos el trabajo preventivo y de contención en Barranquilla y su área metropolitana”, finalizó.
En total fueron 14 paquetes que contenían 16.5 kilos de estupefacientes, los que se incautaron en este operativo en el Ernesto Cortissoz.