Su negocio permanece cerrado por la persecución de los extorsionistas en Malambo
En vista a lo que le toca vivir a diario, el comerciante dice que solo abre su tienda cuando tiene vigilancia del Gaula, sin embargo, se vio obligado a retirar del colegio a sus hijos por temor a sus vidas.
Todo un infirno le toca soportar a este comerciante en el municiio de Malambo, Atlántico, donde el flagelo de la extorsión y amenazas criminales, lo llevaron a vivir encerrado en su propia vivienda junto a su esposa y pequeños hijos, por amenaza de presuntos miembros de “Los Costeños”.
Refiere el tendero que es todo un calvario el que comenzó a vivir hace cerca de tres meses, cuando sujetos que dicen ser miembros de Los Costeños, le exigieron el pago de $20 millones a cambio de no atentar contra su vida.
La situación se encrudeció para él, luego de que miembros del Ejército dieran captura a uno de estos delincuentes y solo ha podido abrir su negocio desde que la Policía le puso vigilancia 24 horas con miembros del Gaula.
El comerciante que por seguridad se reserva su identidad, indicó que no puede salir ni a la puerta.
“Las amenazas han venido enormes. Con decirle que no puedo salir ni a la terraza de la tienda por seguridad ya que, si lo hago, a la hora me escriben que estoy de camisa negra, que me van a poner una granada, que a los muchachos del Gaula los van a matar que eso para ellos no es nada”, narró el comerciante.
Sumada a esta lamentable situación, sus hijos desde hace dos meses no pueden ir al colegio porque también lo amenazaron. Afirma que el comandante de la Policía, el general Luis Hernández, le ofreció su respaldo ante esta crítica situación.
“La bebé no puede ir ni a la guardería, a mi hija la saqué del colegio con el apoyo que me hizo el general ayer he recibido un poco de aire. Ya los niños van a regresar al colegio después de dos meses de haber dejado de hacerlo”, puntualizó.