Un doble homicidio sacudió la noche del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, luego de que dos cobradiarios fueran asesinados a bala por sicarios que los interceptaron mientras realizaban su trabajo. En el ataque, una mujer resultó herida.
El violento hecho ocurrió hacia las 9:30 p. m., en una vivienda ubicada en la carrera 9J con calle 68, hasta donde llegaron los prestamistas para cobrar la cuota diaria de un préstamo. En ese momento, dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta se acercaron al lugar y abrieron fuego sin mediar palabra.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Javier Enrique Soto Rodríguez, de 35 años, y Kenny De la Hoz Jung, de 48 años, quienes fallecieron en el sitio debido a la gravedad de las heridas.
Durante el atentado también resultó lesionada Sugeidys Milena Palacio Padilla, una ama de casa de 49 años que se encontraba dentro del inmueble. La mujer recibió impactos en una pierna y un brazo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica.
Según el informe preliminar de la Policía Metropolitana, los dos hombres no registraban antecedentes judiciales. Sin embargo, las autoridades manejan como principal hipótesis que el crimen estaría relacionado con extorsiones, ya que días antes las víctimas habrían recibido llamadas intimidantes exigiéndoles dinero para poder continuar con su actividad económica.
El ataque ocurrió en una zona bajo la influencia de la estructura criminal ‘Los Costeños’, organización ilegal señalada de controlar actividades extorsivas en varios sectores de la ciudad y presuntamente comandada por un sujeto conocido con el alias de ‘La Hormiga’.
Las autoridades adelantan labores investigativas para identificar y capturar a los responsables, mientras el hecho genera temor entre comerciantes y trabajadores informales del sector.







