Uniformados de la Sijín, en coordinación de la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico, lograron la captura de varias personas del grupo delincuencial común ‘Los Costeros’ en el Atlántico.
Luego de Información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación, fue posible la captura de ocho personas y la incautación de más de 500 dosis entre marihuana y cocaína.
Las capturas se realizaron en los barrios El Pradito y Fundasec del municipio de Baranoa.
En la acción se concretaron siete capturas por orden judicial y una se realizó en modalidad de flagrancia.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Negro Algarín’, ‘La Mica’ y ‘Jorgito’, quienes dinamizaban el tráfico de estupefacientes en el municipio, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común.
Con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 9.000 dosis de estupefacientes, lo que representa una renta criminal de 30.000.000 de pesos mensuales.
Estas personas fueron capturadas por los delitos de delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Alex Ney Ruz, Daniel De Jesús Cantillo Henríquez, Wilmer Henríquez Zuleta, alias ‘La Mica’; Juan Camilo Palacio Sánchez, José de Jesús Zarate Algarín, alias ‘Ubi’; José Gregorio Algarín Ávila, alias ‘El Negro Algarín’; Jorge Andrés Palma, conocido como ‘Jorgito’ y Ronald Alberto Martes Arcón.







