En un operativo dirigido contra la criminalidad en el municipio de Ocaña, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura de tres personas y la incautación de un arsenal que, según las autoridades, era empleado para la comisión de delitos en la región.
La diligencia permitió desmantelar un punto clandestino donde se almacenaban y modificaban armas de fuego. Los capturados fueron identificados como “Juan Fer”, presunto atracador; su hermano Walter; y “El Zarco”, señalado como encargado de transformar y resguardar el armamento.

Arsenal incautado
Durante el operativo, las autoridades incautaron:
-
Una granada de fragmentación.
-
12 armas, incluyendo 7 traumáticas en proceso de conversión y 5 escopetas.
-
Más de 750 cartuchos de diferentes calibres, incluyendo munición de alto impacto.
-
Proveedores, accesorios y un cañón reforzado.
-
Una motocicleta recuperada, que había sido hurtada mediante atraco.
Según investigaciones preliminares, los implicados operaban una armería ilegal, convirtiendo armas traumáticas en letales, que luego serían utilizadas para hurtos y otros delitos en Ocaña y municipios cercanos.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos que se les imputen en las próximas audiencias judiciales.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la convivencia en la región.




