Un subintendente de la Policía Nacional fue privado de la libertad y cobijado con medida de aseguramiento en su residencia, tras ser señalado de exigir dinero a una auxiliar de la misma institución a cambio de no reportar una supuesta falta disciplinaria.
Se trata de Luis Carlos Bahoque Martínez, quien se desempeñaba como secretario en la Estación de Policía Caribe Norte de Cartagena (Bolívar). La decisión fue adoptada por un juez con función de control de garantías, luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Seccional Bolívar, que lo vinculan presuntamente con el delito de concusión.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el uniformado habría exigido 600.000 pesos a una auxiliar de Policía, de 20 años, para no informar a sus superiores sobre una presunta indisciplina.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre, cuando, según el ente acusador, se pactó que la entrega del dinero se realizaría al día siguiente en el Comando de Policía del barrio Manga. En ese lugar, unidades del GAULA de la Policía capturaron al subintendente en flagrancia y le encontraron en su poder los billetes que previamente habría entregado la víctima, los cuales estaban debidamente marcados.
Durante las audiencias preliminares, Bahoque Martínez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y negó su responsabilidad en los hechos.
El caso continúa en etapa de investigación, mientras el procesado deberá permanecer bajo detención domiciliaria, en espera de que avance el proceso judicial que definirá su situación penal.









