La Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con la Policía Metropolitana, suspendió temporalmente la actividad comercial de cuatro establecimientos en distintos puntos de la ciudad, debido a la falta de documentación requerida para su funcionamiento.
La medida se tomó en el marco de la estrategia de seguridad ‘Caravanas por la Vida’, la cual incluye operativos en zonas de alta afluencia pública para realizar controles de alcoholemia, verificación de permisos, inspección de locales y prevención de delitos.
Además, otros 14 negocios fueron citados ante inspectores para definir su situación legal y regularizar su documentación.
Según la administración distrital, con estas acciones se busca prevenir delitos como hurtos, riñas, homicidios y microtráfico, además de garantizar que los establecimientos cumplan con las normas del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“Estas caravanas refuerzan la presencia institucional, promueven la cercanía con la comunidad y ayudan a disminuir los índices de inseguridad en los sectores intervenidos”, señaló el Distrito.
Las ‘Caravanas por la Vida’ también se realizan entre semana, con el apoyo de los cuadrantes de Policía, especialmente en sectores residenciales.