Un intento de atraco terminó en balacera la tarde del viernes en el exclusivo barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla. El hecho dejó como saldo un presunto delincuente muerto y otro herido, luego de que un comerciante reaccionara armado al ser intimidado por dos sujetos que se movilizaban en moto.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente ocurrió en la carrera 51B con calle 106, cuando la víctima se encontraba guardando sus compras en una camioneta frente a un supermercado. En ese momento, fue abordado por los hombres, uno de ellos armado, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, el comerciante respondió con su arma de fuego e inició un intercambio de disparos que fue captado por cámaras de seguridad del sector. Los agresores intentaron huir en la motocicleta, pero cayeron más adelante, heridos por los impactos.
Ambos fueron trasladados por la Policía a la Clínica Portoazul. Uno de ellos falleció en el centro asistencial, mientras que el otro, identificado como Julio Antonio Flores Mejía, de 48 años, permanece bajo custodia médica. Flores presenta heridas en ambas piernas y en el hombro derecho, y tiene antecedentes por extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de desplazamiento.
El comerciante involucrado en el hecho se retiró del lugar en su vehículo y es buscado por las autoridades para que rinda su versión de los hechos.
La Policía Metropolitana confirmó que el caso está bajo investigación para determinar la legalidad del arma utilizada por la víctima y esclarecer completamente las circunstancias del tiroteo.